Dolce Far Niente - EL PLACER DE NO HACER NADA

 Dolce Far Niente una forma de pensar que aprendimos muchos en el libro o película "Comer, rezar y amar " el no hacer nada es para algunos una perdida de tiempo e improductividad que tiene como resultado sentir  culpa, sin embargo para Roma que respira la dolce vita es una  frase que tiene un sentido aun mas profundo que actualmente muchos no pueden llegar a disfrutar.


Una definición que en la película nos hace pensar sobre si verdaderamente podemos hacerlo ,tener que dejar de un lado el ritmo cotidiano del día ,dedicando el tiempo a uno mismo, relajarse ,vivir el momento y desconectarse de todo.

Viendo la película aquella tarde me hizo reflexionar sobre lo que la gente suele decir "Hay que aprovechar cada minuto del día" ya que al no hacerlo estas perdiendo el tiempo ,esta es una creencia que muchas personas sostienen fervientemente y que a lo largo de los años la sociedad a ido construyendo ,producir todo el tiempo especialmente en lo intelectual ha ocasionando  sufrir al no ser ninguna actividad.

La alimentación, el deporte y los buenos hábitos son conceptos que nos han enseñando siendo una parte importante de nuestra vida, estar activos ,tener rutinas ,horarios ,actividades ,estar ocupado la mayor parte del tiempo nos ayuda a estar física y mentalmente capaces de sobrevivir al mundo , finalmente descansar es asociado con dormir ,pero ¿realmente sabes descansar? o solamente duermes para descansar promovido por las necesidades de tu cuerpo pero no descansas para dormir.

 El no hacer nada puede funcionar como un salvavidas anti-estrés y reconexión interna así que te recomiendo ,tener un equilibrio,  organizando tus tiempo cumpliendo con tus responsabilidades  sin dejar de lado el "no hacer nada " aprendiendo a disfrutar del no estar produciendo todo el tiempo para que no se convierta en fuente de culpa, teniendo una dolce vita al estilo romano.

Hay muchas formas de disfrutar “il dolce far niente” y para cada persona puede haber una diferente. Lo importante es que sea algo que se pueda disfrutar, que haya un balance entre estar ocupado y tener tiempo de no hacer nada, de descansar sin necesidad de estar ‘produciendo’. Lo dulce de no hacer nada significa llegar al punto en el que no hay nada en exceso, sólo lo suficiente (Nardone, 2009).



Comentarios

TIRZA dijo…
Es cierto el no hacer nada es una forma de desestresarte, pero luego recuerdas los pendientes que tienes por hacer y vuelves a estresarte otra vez waaaa, esperare a vacaciones para poder lograr esa re conexión interna que tanto necesito.
Anónimo dijo…
No hacer nada es un estado común para desconectarse un tiempo y liberarse del estrés que nos trae la monotonía.
pedro Iquer dijo…
interesante la información, recomendado
Melanie Yunsu dijo…
Quisiera no hacer nada toda la vida. :(
Unknown dijo…
Quisiera no tener clases, no tener nada qué hacer :c
Anónimo dijo…
Disfrutemos el "no hacer nada" para después reconectarnos con el mundo y "hacer todo".
Estuvo muy bueno el no hacer nada, bueno
Aprendi algo hoy.
Anónimo dijo…
Que buena frase
Anónimo dijo…
algo bueno
Anónimo dijo…
el arte de no hacer nada
Anónimo dijo…
El no hacer nada a veces está bien, pero vamos, la procrastinación se puede volver un problema a largo plazo...

Entradas más populares de este blog

Moumantai - 冇問題

Veni, vidi, vici

Memento Mori

Om-ॐ